Monitorización y Control

Los sistemas de monitorización y control son sistemas capaces de obtener información del estado y comportamiento de las instalaciones para su posterior análisis. En base a este análisis, se realizaran las acciones pertinentes para optimizar al máximo su instalación eléctrica.

 

Tipos de Sistemas

  • Los sistemas de monitorización, nos proporcionan información sobre parámetros energéticos de una instalación que será tratada para optimizar la gestión de consumos. Muchos de estos consumos se pueden eliminar fácilmente, ya que, en la mayoría de ocasiones, se realiza una inadecuada utilización de las instalaciones.  Por ello, la monitorización energética es una muy rentable forma de ahorro.
  • Los sistemas de control, basados en la instalación de control implementada, proporcionan información completa, fiable y sobre el estado de las distintas variables y parámetros controlados, con el objeto de permitir una gestión eficiente de las instalaciones. Permite conocer el funcionamiento instantáneo, controlar todos los parámetros de los componentes del sistema y verificar en tiempo real el comportamiento óptimo de todos los elementos de la instalación.

A través, de la incorporación de un sistema de monitorización y control para la gestión de instalaciones energéticas podemos llegar a conseguir ahorros de hasta un 20 %, mediante la gestión de consumos.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gaia Global Energy SL